Muchas de las personas con TEA tienen problemas a la hora de comunicarse, por lo que los pictogramas son una herramienta de comunicación para estas personas, que quizás antes, hubiesen tenido más difícil poder transmitir una idea o mantener una conversación con otra persona.
Los pictogramas son imágenes que representan una idea o una palabra, existen imágenes estándar, o en otros casos se utilizan fotos de imagenes reales, para que la persona tenga más facilidad para poder identificarlo.
Este soporte lo podemos encontrar en multitud de modalidades y con muchas variantes, quizás los más conocidos son los cuadernos de pictogramas, (en los que la persona selecciona el dibujo o pega en un velcro la sucesión de imágenes que quiere transmitir) o los cuentos con pictogramas, (los cuales aportan un soporte auditivo y otro visual).
Si quereis descubrir más sobre esta herramienta, podéis acceder a las dos páginas que propongo a continuación, una es un pictotraductor, en el que solo tenemos que introducir una frase o palabra y el programa se encarga a traducirlo a imágenes, y en la otra página podéis encontrar pictocuentos, con soporte auditivo y visual.
Pictotraductor: http://www.pictotraductor.com/
Pictocuentos: http://www.pictocuentos.com/
Autora: Alexandra Barrilado
No hay comentarios:
Publicar un comentario