Una de las problemáticas de los niños con TEA, es la relación con sus iguales, por ejemplo en el contexto de la escuela, concretamente podríamos hablar del tiempo de recreo.
En esta entrada vamos a recomendar una guía elaborada por la organización Autismo Sevilla, la cual trata este tema, el tiempo de recreo.
Los aspectos más significativos que hemos encontrado en esta guía, han sido las diferentes problemáticas que pueden existir dependiendo del grado escolar en el que se encuentre el niño, las necesidades específicas que requieren estos niños en ese tiempo, el rol que deben asumir las personas que quieran intervenir en dicha problematica y como podemos mejorar esta situación.
Es cierto, que no existen mucha documentación sobre intervenciones con niños con TEA en el ámbito escolar centrado en el recreo, por eso vemos latente la necesidad de difundir este documento, no solo para ser un apoyo para el centro de docencia, sino para quizás pueda ser un referente a la hora de abordar dicha problemática con otros mecanismos o mediante diferentes intervenciones.
A continuación adjunto el enlace a dicho documento:
Autora: Alexandra Barrilado
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